Excursión a Pamplona





Un día en Pamplona

Aprovechando el comienzo del curso y que mi Pekexplorer mayor comenzaba a estudiar los planetas en clase, decidimos  acercarnos un día al planetario de Pamplona.


Los sábados por la mañana hay sesión matutina y reservamos entradas para ver la película Planet Beyond the sun - En busca de una nueva Tierra, que tenía una temática muy apropiada para lo que estaban tratando en clase.


Es importante saber que las proyecciones en el Planetario varían diariamente y que si os animáis a ir con los peques sería conveniente que la proyección fuera de temática infantil para que la disfrutéis a tope.
Las entradas de los cuatro fueron 28 euros en total.


Las instalaciones del Planetario cuentan con una pequeña sala de exposiciones que podéis ver antes de la sesión. En nuestro caso, temporalmente había una exposición sobre el Oso, pero también decoración de planetas que encantó a los peques.




Entramos a la sala de proyección y alucinamos con la pantalla esférica. Las butacas eran muy cómodas, más reclinadas que las de un cine normal, para poder abarcar más campo de visión.                                 Después de la película, explican el cielo en directo, enseñan a distinguir las estrellas, nos acercan a los planetas, entramos en la estación espacial, vemos un vídeo sobre preparación de los astronautas y nos cuentan anécdotas y curiosidades divertidas e interesantes para peques y mayores.


A la salida nos dimos un paseo por el bonito Parque de Yamaguchi, diseñado por paisajistas japoneses y que simboliza el hermanamiento de las dos ciudades.

   


  Parque Yamaguchi



Tras la comida, nos acercamos al parque de la antigua estación de autobuses. Por fuera mantiene la estética de la estación pero lo que nos encontramos dentro fue una maravilla!

 

Toboganes gigantes, casitas de madera, un autobús, zonas de escalada… y todo ello a cubierto!!Puedo imaginarme que será un magnífico refugio para los días de frío y lluvia en Pamplona.


Terminamos la tarde dándonos un paseo por el centro de la ciudad, Plaza del Castillo, Estafeta, y tomando un rico chocolate en la plaza frente al Ayuntamiento. Pamplona siempre es un buen plan!
Seguro que repetiremos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta de 3 días por las Merindades

Bienvenidos a Pekexplorer!